Diagnóstico

En esta etapa inicial vamos a interiorizarnos en el negocio y comprender la situación actual de la operación logística del cliente tomando en cuenta indicadores operacionales claves. Una comunicación abierta es de vital importancia en esta fase.

Desafíos

Luego del diagnóstico, definiremos cuáles son los principales desafíos que enfrenta nuestro cliente, tanto a nivel operacional como también desde la perspectiva de negocio. En esta etapa los desafíos se convierten en “drivers” que le darán fuerza y sostenibilidad a su negocio.

Evaluación 

En la tercera etapa determinaremos las herramientas y soluciones a utilizar más acordes a la realidad futura de la compañía. Encontraremos la combinación ideal de soluciones que dará mayor fluidez a sus operaciones, y así mantener un nivel de servicio de excelencia ante a sus clientes.

Propuesta

Luego de un diagnóstico de las principales variables del negocio y operación, del planteamiento de los desafíos más importantes y la evaluación de las mejores herramientas y soluciones para lograr con éxito esas metas, daremos entrega de nuestra propuesta técnica y económica para ser revisados por el cliente.

Desarrollo

Una vez aprobada la propuesta, será manos a la obra. Trabajaremos de cerca con los colaboradores para llevar a cabo las actividades y tareas necesarias, que incluirán capacitaciones, reuniones frecuentes, formación de equipos, visitas en terreno, entre otras.

Resultados

Esta etapa final en la mayoría de los casos se realiza en paralelo con la del Desarrollo, ya que es importante ir midiendo los resultados con iteraciones cortas y frecuentes, de los distintos procesos de tal forma de detectar y efectuar los ajustes y cambios necesarios en forma temprana.